Literatura Cyberpunk
Miki Lozano [@] [ProjectKoden]

 

La tormenta , rayas acuosas iluminadas por látigos eléctricos de luz incandescente , la propia ciudad parecía una doble desfigurada de ella misma . Los graffitis se corrían de sus muros , los neones le chisporroteaban mientras por los vítreos ventanales el agua no paraba de brotar desde los altos canalones de las arcologías .

A Yubei , en días como hoy , cuando se asomaba por la parte desprotegida de la cúpula geodésica y miraba indiferente a la tormenta le parecía contemplar un canal mal sintonizado en una de las antiguallas del siglo XX . Horas antes Sashima , el genearca de su zaibatsu, le había encomendado un trabajo de los "inferiores", pequeños hurtos, un fácil secuestro , hasta quizás un rápido asesinato, no era trabajo para el engreído primogénito de Sashima. Desde su primer tecno-implante a los seis años, despues de su brutal atropello por un camión de reparto de una de esas cadenas de comida rápida thai, Yubei con el recelo y dinero de su padre fue mejorandose en la clínicas negras de Chiba City . Era realmente un tecnofetichista , múltiples operaciones de alta tecnología experimental lo habían enhestado hacia lo suprahumano , nódulos de memoria expansiva , hiperestimulacíon neuronal , reconstrucción total de la caja torácica para dar cabida a pulmones y corazón con un 35% de capacidad extra , armas de pequeño calibre implantadas en los pulgares , cuchillas extensibles debajo de las uñas , ultratensores musculares y docenas de mejoras que nunca confesará haberse realizado .

En los extrarradios de Tokyo , más allá de Night City , ruinosos polos industriales de mugriento ladrillo , en el llamado "Junkie Paradise" se encontraba Yubei . Alejado de la inmensa cúpula protectora el paisaje le parecía polvoriento y húmedo como quien ahoga un apestoso puro rumano en agua tibia . Las colosales naves industrilaes abandonadas se habían reconvertido en la quintaesencia de la industria underground nipona ; los alucinógenos sintéticos , los experimentos prohibidos de las grandes corporaciones , las operaciones mas aberrantes y los mejores vaqueros de consola de la Matriz se juntaban codo con codo en una forzada alianza . Los jóvenes protoyonkis venden neurotransmisores naturales como la dopamina , serotonina o la norepinefrina a los laboratorios de sintetización para comprar drogas de diseño ideadas por las grandes corporaciones para establecer mayor realismo en las proyecciones de simestin , estas mediante sobornos tienen alejada los suficiente a la policía Turing y así los cirujanos en sus clínicas ilegales experimentan con cerebros humanos alterados por las drogas nuevas formas de conexión craneal para una más eficiente intrusión en la Matriz por parte de los vaqueros de consola y así saquear software experimental de corporaciones rivales .

Yubei caminaba a grandes zancadas con su traje mimético de policarbono , las coordenadas dadas por Sashima estaban a escasos metros . El donde estaba fijado , el como era solo de su incumbencia , pero el qué era un nombre abstracto para él , tendría que conseguir un Neuro-Sendai utilizando cualquier medio a su alcance . Una puerta sin ningún tipo de marca superficial de varias pulgadas de grosor y del mejor titanio sueco le impedía entrar en la desolada nave industrial . Muy sólida , casi inexpugnable , pero carecía de lo más básico , una cerradura electrónica con apertura por targeta SIN , en vez de eso una obsoleta cerradura por apertura por llave . Se respiraba aire rancio y viejo , todo era como hace cincuenta largos años cuando osaban llamar ciberespacio a la rudimentaria internet de finales del XX , Yubei sacó su llave maestra , realmente un tubo de polímeros especiales que se solidifican en un pseudometal llenando los resquicios de cualquier cerradura , esperó unos segundos a que se endureciera la pasta , giró poco a poco la llave y entró sin saber que podía encontarse allí .

El traje de policarbono estaba puesto en modo de mimetización máxima , eso no impedía que las herrumbrosas escaleras metálicas le delataran pese a sus sigilosos pasos , no parecía haber nadie . Fin de las escaleras , otra puerta . Esta estaba entornada , la luza caía derramándose entre las bisagras bien engrasadas, un hombre encorvado parece acercarse y a escasos dos metros del invisible Yubei dijo :

-Sabemos bien quien eres , Yubei primogénito de Sashima de homónimo zaibatsu y uno de los grandes crisantemos de los yakuza .

-Identifícate o antes de que parpadees tendrás alojada una bala con una pequeña carga explosiva en la cuenca de un ojo .

-Soy Burton , el creador de todo lo que ves .

Mientras Burton abría los brazos la estancia se iluminaba con luz halógena , cientos de camillas con humanos raquíticos enchufados a superordenadores y máquinas médicas le hicieron estremecerse interiormente.

-¡¿Que se proponen hacer aquí!?

-Es lo que siempre has soñado, ser el único Dios de tu mundo .

-No quiero ser un cádaver conectado artificialmente a la vida y permanecer oniricamente en una aburida película de simestim .

-Te equivocas no es simestim , ni senso/red , ni siquiera maquetas de macroformas de aleph , es el ciberespacio , la Matriz .

-Eso es imposible nadie podría estar más de 16 horas conectado a la Matriz con la sobreestimulación que eso conlleva, yo mismo soy el más tolerante a esa sobreestimulación por la ingeniería cerebral que me hice implantar y no supero las 28 horas.

-Eso no es problema llevan meses así gracias los adelantos en bioquímica del cerebro y biochips , traslado de conciencia total .

-Los cuentos de los vaqueros de consola acerca de fantasmas en la Matriz son ellos ¿verdad?

-Exacto son fantasmas no tienen conciencia de que lo son y actuan como si fuesen entes físicos son I.A. humanas las llamo I.H. y no tienen ninguna de las limitaciones de las máquinas .

-¿Que tiene que ver el Neuro-Sendai con todo esto ?

-El Neuro-Sendai es el biochip que lo hace posble todo y tu serás la perla del proyecto , tú no serás una momia enchufada a la Matriz , tu serás el Dios cancerígeno que crecerá dentro de ella hasta absorberla , estos serán tus más fieles acólitos , tu ejército fagocitador de información .

-¿Por que precisamente yo ?

-Tú mismo lo dijiste , eres el mas tolerante a la sobreestimulacíon de la Matriz , eres ya de por si suprahumano , un semidios , te brindo la oportunidad de dar un salto cualitativo y erigirte en Dios supremo de la realidad de la Matriz ,el útero de tu nuevo nacimiento .

-Tanto interés .... ¿que ganas con esto ?

- Información , LA INFORMACIÓN , todo el conocimiento humano compilado hasta el momento será tuyo en poco tiempo , quiero tener total acceso a él y sólo tu podrás dármelo

- Si soy un Dios puedo negarme a ello .

- Hazlo y crearé toda una teogonía ciberespacial de dioses capaz de devorar toda tu información , sería una pequeña molestia tener a pequeños dioses cada uno con trillones de gigabytes de información en vez de uno solo , pero será lo más oportuno .

-Acepto , implánteme el Neuro-Sendai y ya me encargaré de escribir mi propia esquela desde la Matriz .

 

 

Faro

Puente

Torre

Zeppelín

Rastreador

Nuevos

Arquitectos

Era realmente un tecnofetichista | Dios