TAGINE DE POLLO CON LIMONES EN CONSERVA |
Ingredientes para 6 personas
60 ml de aceite de oliva 2 dientes de ajo, aplastados 1 cucharada de jengibre molido 1 ½ cucharada pimentón dulce ½ cucharada comino molido Una pizca de azafrán molido 1 cucharada de sal marina ¼ cucharada de pimentón molido 1 rama de canela 3 Pollos pequeños de un kilo cada uno, reservar los hígados 2 cebollas ralladas y escurridas una ramita de perejil, picado cantidad igual de cilantro fresco, picado 250 gramos aceitunas verdes, sin hueso 2 limones en conserva, quitada la carne y reservando las cascaras 75 ml zumo de limón fresco |
Cuadro de Juán
Francés y Mexía |
Elaboración
Combinar los primeros 9 ingredientes con 60 ml de agua. Untar los pollos con sus hígados con la mezcla y dejarlos refrigerados hasta el día siguiente.
El día siguiente, en una cacerola grande, poner los pollos, hígados y el escabeche. Añadir un cuarto de la cebolla rallada, el perejil, el cilantro y 5 dl. de agua. Calentar hasta que hierva, reducir el fuego, cubrir y cocinarlo lentamente, unos 30 minutos, dándole vueltas frecuentemente.
Quitar los hígados, y hacer un puré con ellos, dejándolos por un lado. Añadir las cebollas que quedan, y otro 5 dl. de agua. Seguir cocinando los pollos, medio tapados otro 1 ½ horas, hasta quedarse muy tiernos. Quitar los pollos a un recipiente para servirlos. Cubrir con hoja de aluminio.
Incorporar las olivas, los limones en conserva y las pasta de hígado reservado a la salsa. Dejar cocinar con fuego lento, unos 10 minutos. Sacar las olivas y los trozos de limón de la salsa y ponerlos con los pollos.
Quitar la grasa de la salsa, Hervir la salsa , reduciéndola hasta quedarse con una taza (unos 250 ml). Añadir el zumo de limón fresco y sal al gusto. Vertir la salsa sobre los pollos y servir.