martes, enero 13, 2004 :::
Fuente:Saltointeractivo.com
Fecha:13-1-04
Jardín del Museo de Bellas Artes se llama «Leandro Silva Delgado»
En el marco de los cuarenta años de la donación del Palacio Gallino al gobierno departamental se están llevando a cabo obras de mantenimiento y ampliación del Museo de Bellas Artes y Artes Decorativas.
Recientemente se inauguraron espacios reciclados de este espléndido edificio, coincidente-mente con el aniversario número cuarenta de la donación efectuada por María Irene Olarreaga Gallino y su esposo Luis Jorge Armstrong.
El generoso gesto fue recordado por la Intendencia Municipal de Salto con la designación del Museo de Bellas Artes y Artes Decorativas con el nombre de María Irene Olarrega Gallino.
La recuperación edilicia del museo se constituyó en una de las noticias más destacadas del ámbito cultural. Y el acto oficial de la apertura de espacios antes vedados se convirtió en una grata velada, que convocó a numeroso público.
En esa ocasión la donante del edificio señaló que se encontraba profundamente conmovida por el generoso gesto de llamar desde ahora con su nombre a esta casa de cultura que es el Museo de Bellas Artes y Artes Decorativas. Agradeció sinceramente tan honrosa designación.
Recordó que a esta casa perteneció a su abuela Teresa Solari de Gallino y la recicló a su actual estilo su tío, el ingeniero Luis Gallino que la habitó temporariamente.
«Aquí vivimos con mi madre y transcurrieron los mejores años de mi vida, toda mi niñez y juventud. En esta casa contraje matrimonio con mi compañero inolvidable, mi querido Maño, con quien la compartí. Tengo muchos motivos para quererla.
Se abre al público el jardín que lleva el nombre de mi dilecto amigo, el arquitecto paisajista Leandro Silva Delgado, cuyo prestigio recorre el mundo. Es un justo homenaje a su memoria.
Salteños: este museo es de todos ustedes, es patrimonio vuestro para quererlo, cuidarlo, enriquecerlo en su capital cultural y artístico», señaló María Irene Olarreaga Gallino.
Momentos más tarde el intendente municipal Esc. Eduardo Malaquina y la donante del Palacio Gallino descubrieron en el jardín una placa con el nombre del destacado paisajista salteño. Se trata de un jardín romántico, cuya recuperación fue planificada por Leandro Silva Delgado, que enaltece aún más el notable y único edificio de Uruguay 1067.
::: Noticia generada a las 5:53 PM