miércoles, mayo 09, 2007 :::
Fuente: Abc (Sevilla)
Fecha: 8-5-07
Monteseirín visita un parque que no se abrirá hasta después del verano
ABC. SEVILLA
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha anunciado que el antiguo Camino de la Bella Flor, hoy conocido como el Jardín de las Delicias, no estará abierto hasta el próximo verano tras la finalización de las obras de restauración y embellecimiento que actualmente se llevan a cabo en el recinto.
En declaraciones a los periodistas, Sánchez Monteseirín expuso que los trabajos del Jardín de las Delicias no se limitan a obras de infraestructuras de saneamiento de agua y electricidad, sino que son «mucho más», con el interior «remozado y restaurado» de un parque donde ha habido «mucho deterioro». Ya el delegado de Vía Pública, Manuel Gómez Lobo calificó el pasado verano de «muy agresivas» las botellonas que allí se celebraban.
Pese a que las obras enfilan su recta final, el alcalde apostó por conceder un tiempo más a los trabajadores para «dar un respiro y consolidar la vegetación», en un proceso que también ha contemplado el vallado del parque.
La apertura se llevará a cabo por fases, ya que primero se procederá a realizar visitas programadas y guiadas, para posteriormente abrir los jardines al público en general, con su cierre durante la noche.Con una inversión de más de un millón y medio de euros, y un plazo de ejecución de 13 meses, en los Jardines de las Delicias se ha realizado la restauración y adecuación de glorietas, fuentes, estanques y estatuas; la construcción de pavimentos y reposición de albero; una nueva red de alumbrado con farolas de diseño; una red de riego automatizado; nuevo mobiliario urbano y la reposición de especies vegetales.
::: Noticia generada a las 6:36 PM