domingo, mayo 25, 2003 :::
Fuente: Las Provincias
Fecha: 21-5-03
El mayor jardín de La Fe de Malilla recreará el paisaje de la huerta con acequias y una alquería
Los autores del hospital son los arquitectos de la prolongación de Blasco Ibáñez
Valencia
La Generalitat ha expuesto al público el proyecto de construcción del nuevo hospital La Fe, que se levantará en Malilla. Los edificios estarán rodeados de jardines y algunos de ellos recrearán el diseño y el paisaje de la actual huerta, donde se asentará el primer centro sanitario de la Comunidad.
Los autores del diseño son los arquitectos Joaquín Monfort y Vicente Corell, mientras que Miguel del Rey se ha encargado de cuestiones relacionadas con el paisaje y el patrimonio rural. Se da la circunstancia de que los primeros son también los que han elaborado el proyecto de la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez hasta el mar, a través del barrio del Cabanyal.
Sobre los jardines, se cita que el parque Este será el más grande de todos, por lo que será el 'pulmón verde' del hospital con algo más de 20.000 metros cuadrados. Por su dimensión 'es posible confiarle funciones de pulmón, zona de paseo y permanencia de la memoria, lugar donde poder conservar elementos del pasado agrario'.
En el mismo documento se habla también de que el parque se repartirá en grandes líneas, separadas doce metros entre sí. 'Estacas de madera en la pradera, caminos de corteza de pino, líneas de troncos de árboles, balizas eléctricas y bordes de bancales de huerta evocados a partir de arbustos de color'.
La alquería Monzó será la única construcción rural que se conserve. Tiene una superficie de 610 metros cuadrados y se quedará dentro de un jardín. La segunda área más grande será la hospitalaria, con un solar de 3.086 metros cuadrados, mientras que la docente ocupará más terreno, con una parcela de 8.369 metros cuadrados.
Aún así, la edificabilidad será mucho mayor en el primero de los casos, dado que los inmuebles tendrá una altura de doce alturas.
::: Noticia generada a las 2:59 PM
sábado, mayo 24, 2003 :::
Fuente: Las Provincias Digital
Fecha: 16-5-03
Autor: P.Solaz
Dos jardines servirán para el estudio de la flora autóctona
Burjassot
El rector de la Universitat de València, Francisco Tomás, y el alcalde de Burjassot, José Luis Andrés Chavarrías firmaron ayer por la mañana un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos de jardinería autóctona mediterránea en la localidad.
El Jardín Botánico de la Universitat será quien de rigor científico a las acciones que Burjassot emprenderá para la protección de su entorno natural y de las nuevas zonas verdes.
El Ayuntamiento facilitará dos jardines, el de L'Eixereta y el del Mirador para que la Universitat realice estudios de búsqueda y divulgación y trabajos que imliquen la recolección de material vegetal o de reproducción de especies de flora autóctona.
La Universitat asesorará técnicamente en materia de jardinería mediterránea, como también en el desarrollo de materiales de comunicación y educación ambiental que contribuyan a la consolidación de los objetivos planteados:
Al acto asistieron el director del Botánico, Antonio Aguilella, y el técnico agrónomo del Ayuntamiento, Miguel Jijaba.
::: Noticia generada a las 12:30 PM